¡La nasa perseguirá un asteroide!

PlayStation VR2.



Sony realizó su conferencia de prensa en el CES 2022 y como era de esperarse, tendrían noticias de PlayStation. La primera novedad es que decidieron revelar el nombre su nuevo visor de realidad virtual, el PlayStation VR2.

La tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, audio 3D y el innovador controlador PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego por parte del jugador. Está creado por un solo motor incorporado con vibraciones que agregan un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza. Además, Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en el entorno del jugador cobren vida, lo que se suma a este nuevo nivel de inmersión.

Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva de formas nuevas y realistas, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.”

En el caso de los controles, utilizarán una mezcla de retroalimentación háptica y los activadores adaptativos, tecnología que conocimos en el DualSense. La empresa aclaró que la conexión del sensor será mucho más sencilla, contando con un cable que se conectará directo al PS5.


    

Martin Pixel. (2022). PlayStation VR2 será el nombre del próximo visor de realidad virtual: soporte 4K, seguimiento ocular y controles con tecnología responsiva. 05/01/2022, de Xataka México Sitio web: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/playstation-vr2-sera-nombre-proximo-visor-realidad-virtual-soporte-4k-seguimiento-ocular-controles-tecnologia-responsiva

 


Comentarios