6 beneficios al rentar equipo de cómputo

La oportunidad que representa el mercado laboral de tecnología.




México siempre ha estado en el top 5 de exportación de servicios de software a nivel mundial y es un hecho que hoy la demanda nacional de talento en tecnología está en uno de sus niveles más altos de la historia.

Año con año analizamos las tendencias del mercado laboral de tecnología y un dato que sin duda nos invita a la reflexión es que mientras en 2020 hubo 7,144 ofertas de trabajo relacionadas con perfiles tecnológicos, en 2021 las vacantes aumentaron a 14,203. Los puestos de trabajo se duplicaron, pero por desgracia en México no estamos viendo esta enorme oportunidad, tanto a nivel personal, profesional como gubernamental.

 

Estamos ante un enorme desafío y, en mi opinión, todavía no alcanzamos a entender sus dimensiones. Veamos algunos aspectos: en la actualidad no solo son las grandes empresas desarrolladoras de software las que están requiriendo ese talento tech, el efecto de la pandemia en la aceleración de la digitalización y el comercio electrónico ha hecho que la mayor demanda provenga de empresas pequeñas, medianas y grandes de casi todas las industrias las cuales buscan impulsar sus negocios a través de la incorporación de ese talento especializado. En otras palabras, el abanico de posibilidades se abrió mucho más.

En promedio, a una empresa le toma de dos a tres meses contratar a un programador; la demanda está en auge, pero las universidades de nuestro país están generando el mismo número de egresados. El panorama se está tornando complejo para empleadores y empleados. La tecnología se mueve muy rápido, no obstante, las políticas públicas en materia de educación no están a la par de esa vanguardia.

    

Emmanuel Olvera. (2022). La oportunidad que representa el mercado laboral de tecnología. 03/02/2022, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/opinion/2022/02/03/oportunidad-mercado-laboral-tecnologia


Comentarios