6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Tecnología Para Evitar Asteroides.



Investigadores de la Universidad de California Santa Bárbara han revisado la tecnología de la que disponemos actualmente para defendernos de un asteroide gigante como el que amenaza a la Tierra en la película ‘Don’t Look Up’. Tras la revisión, han concluido que sí, afortunadamente, estamos preparados para evitarlo.

La NASA cuenta con unos radares que llevan cinco décadas detectando asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta. En ese tiempo, ya han contabilizado en más de 1.000 los meteoritos que han pasado cerca, casi 19 al año de media. Además, recientemente hemos sabido que la letalidad del impacto de un asteroide no depende exclusivamente de su tamaño, sino también de la composición química del lugar donde colisione. Así que no hace falta que el asteroide tenga 10 km de diámetro como en la película para que sea capaz de provocar un evento de extinción.

Aun así, Philip Lubin y Alex Cohen, investigadores de la Universidad de California Santa Bárbara, han decidido centrarse en un asteroide como el de ‘Don’t Look Up’ para sus análisis. Los científicos señalan en su artículo que un asteroide de este tamaño que golpeara la Tierra a unos 40 km/s tendría una energía de impacto de aproximadamente 300 teratones de TNT. Esto sería como combinar todo el arsenal nuclear del planeta y multiplicarlo por 40.000.

 


    

Omar Kardoudi. (2021). Tenemos la tecnología para evitar asteroides pero no un plan para usarla. 02/02/2022, de El Confidencial Sitio web: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-02-01/tenemos-tecnologia-defendernos-asteroide-letal_3368065/


Comentarios