6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Ofrecen tecnología biométrica para el voto y elecciones



De acuerdo con el especialista mexicano en identificaciones biométricas, esto es posible con la tecnología que hoy está desarrollada y que opera en nuestro país, ya que cada que vamos al banco los funcionarios verifican nuestra identidad.

“Nosotros hemos trabajado estos 17 años con bancos. Tenemos temas de multibiometría: voz, facial, dactilar y grafoscópico. Nosotros ya tenemos una integración, una conexión con el INE, para hacer una validación facial, por biometría facial, además también se conectan con el INE a través de dos terceros, que son los autorizados, para biometría dactilar”.

“Nosotros hemos propuesto en varias ocasiones el uso de multibiometría, si los primos o los hermanos gemelos en una biometría facial se puede llegar a parecer mucho, en la huella no, o en la voz no, o en la firma no”, explica Carlos Chavarría en entrevista.

La utilización de estos procesos combinados ofrece casi un 100 por ciento de seguridad en la identificación de las personas y es costeable. Una identificación a través del iris y con AND resultaría costosa para un proceso como una elección, considera el experto.

“Cuando tú haces una mezcla de por lo menos cuatro biometrías, que son las que nosotros proponemos: facial, dactilar, voz y grafoscopía. Es prácticamente imposible que una persona pueda coincidir con otra. Son biometrías confiables que no son tan caras, tan ostentosas”, explica.

Carlos Chavarría expone que en su compañía, denominada NA-AT Technologies (“NA-AT” significa conocimiento en lengua maya) hacen identificación de personas para procesos conocidos como “de alto nivel”, es decir, en los que implica el intercambio seguro de dinero entre personas.

Esto ya se hace desde hace algunos años, lo único que yo hice viendo lo que estaba pasando en el contexto de México, dije, puedo hacer una versión modificada, una pequeña versión que tarde un minuto una persona en hacer un proceso de participación ciudadana utilizando los componentes que ya utilizamos con bancos, aseguradoras, casas de cambio

     

Julio Ramírez . (2022). Ofrecen tecnología biométrica para el voto y elecciones. 03/03/2022, de Indigo Sitio web: https://www.reporteindigo.com/reporte/ofrecen-tecnologia-biometrica-para-el-voto-y-elecciones/

 

 

 


Comentarios