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Anuncia nuevo material de polipropileno para la impresión
3D. Nuevas alianzas industriales que le permiten ofrecer servicios
profesionales para manufactura.
De acuerdo con Ramon Pastor, presidente interino de
impresión 3D y fabricación digital, de HP Inc., éste es un momento próspero
para la impresión 3D, la cual ubica como una de las principales tecnologías que
están marcando tendencia de innovación, beneficiando así a diversas industrias.
Por ello, la estrategia de la compañía es apostar por este mercado, creando una
red de alianzas tecnológicas que le permitan desarrollar nuevos productos y
soluciones, como lo hizo con la empresa BASF, para la producción de químicos y
materiales, o bien Oechsler para desarrollar nuevas aplicaciones.
Junto con BASF, presentaron un nuevo material de polipropileno (PP) de bajo costo, compatible con su sistema de impresión 3D HP Jet Fusion serie 5200, para fabricación de equipos y partes industriales. Este material supone ventajas como la aceleración en la fabricación de partes y la mejora de la calidad de fabricación. El objetivo de ambas compañías es ampliar su oferta dirigida a diferentes industrias, por ejemplo: la automotriz, salud, bienes de consumo, entre otras.
La marca también anunció sus nuevos servicios profesionales de impresión 3D, para facilitar su adopción, algunos de ellos son: entrenamientos, servicios de evaluación de partes, servicios de diseño y optimización, soporte para el desarrollo de aplicaciones o bien de automatización de la manufactura.
También lanzaron su nueva tecnología Metal Jet de impresión
3D para metal con nuevas aplicaciones, ésta es una plataforma de impresión que
promete mejorar y facilitar los procesos de impresión metálica, con lo que el
costo de impresión bajaría, haciéndola más accesible para toda la industria
manufacturera, la cual se verá altamente beneficiada. Esta plataforma ya está
en uso por empresas como: Parmatech y Cobra.
De acuerdo con el directivo, la oportunidad en 3D es mucha,
ya que puede ser utilizada en múltiples casos, por ejemplo, actualmente,
durante la pandemia, la marca ha fabricado junto con sus socios más de 2.3 millones
de partes como: mascarillas, mascarillas en forma de escudo, componentes para
ventiladores, entre otras piezas, con el objetivo de ayudar a que las
instituciones de salud cuenten con el equipo necesario para la protección del
personal y el equipo médico utilizado para luchar contra el coronavirus.
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