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El auto que cambia de color está repleto de nuevas tecnologías

 

Este auto presenta las innovaciones que contendrán los modelos de BMW y MINI en un futuro cercano. 


BMW Group, la empresa que congrega las marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, ha dado a conocer su visión de cómo será la experiencia digital de sus autos, tanto dentro como fuera del vehículo.

Este anticipo se da por medio de un concepto con el emblema BMW nombrado como i Vision Dee, y que significa Experiencia Emocional Digital (Digital Emotional Experience), y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro. De momento, las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y de los sistemas de asistencia al conductor que se conocen hoy en día.

Dentro de las diferentes innovaciones que presenta el BMW i Vision Dee está el Head-Up-Display extendido a todo lo ancho del parabrisas y que estará a partir de 2025 en los modelos de la NEUE KLASSE. En el BMW i Vision Dee, la proyección a todo lo ancho del parabrisas permite mostrar información en la mayor superficie posible, que sólo se reconoce como pantalla una vez activada.

De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y Bvisualiza cómo en el futuro también podría utilizarse un avanzado Head-Up-Display para el concepto de visualización y manejo.

BMW Mixed Reality Slider

Esta tecnología BMW Mixed Reality Slider que aprovecha el Head-Up-Display funciona por medio de una serie de sensores de alta tecnología situados en el cuadro de instrumentos, el conductor puede decidir por sí mismo la cantidad de contenido digital que desea ver en el Head-Up Display avanzado. Abarca desde contenidos analógicos, pasando por información relacionada con la conducción, los contenidos del sistema de comunicaciones, la proyección de realidad aumentada, hasta la entrada en mundos virtuales.


Escenario de bienvenida con voz e iconos phygita

Ahora la experiencia digital comienza ya fuera del vehículo, con un escenario de bienvenida personalizado que combina elementos gráficos y efectos de luz y sonido. Esta vez el lenguaje natural sirve como la forma más sencilla e intuitiva de interacción, permitiendo un entendimiento entre el ser humano y su vehículo.

Además, los faros y la parrilla también forman un icono común phygital (fusión de lo físico y lo digital) sobre una superficie uniforme, lo que permite al vehículo producir diferentes expresiones faciales. Esto significa que BMW i Vision Dee puede hablar con la gente y, al mismo tiempo, expresar visualmente estados de ánimo como alegría, asombro e incluso aprobación.

El auto que cambia de color

A un año del debut del BMW iX Flow con tecnología E Ink, innovación que permite cambiar de color la carrocería del auto entre blanco y negro, BMW Group presenta una versión a todo color de esta innovación en el BMW i Vision Dee. Gracias a una serie de mejoras en el funcionamiento, ahora el exterior es multicolor, totalmente variable y configurable de manera individual. Para crear este despliegue de tonos, la carrocería lleva una película de papel electrónico capaz con una gama de 32 colores.


Con el objetivo de ir más allá de uniformidad del color, la superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee está dividida en 240 segmentos, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y combinar una variedad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.

Sobre el diseño

Estéticamente, el BMW i Vision Dee se ha reducido deliberadamente para centrar la atención en la experiencia digital. Su exterior está definido por elementos de diseño tradicionales, como la parrilla en forma de riñón de BMW, los faros circulares dobles y la curva Hofmeister se han reinventado, con iconos digitales que sustituyen a los elementos analógicos.

En el interior, la digitalización va de la mano con un uso reducido de materiales, controles operativos y pantallas para garantizar que nada distraiga de la experiencia digital y de la nueva sensación de mayor placer de conducción.

Por ejemplo, el volante de diseño poco convencional y con su radio vertical central, crea puntos táctiles que cobran vida cuando se acercan o se tocan y que pueden accionarse moviendo el pulgar. Estos puntos táctiles phygital controlan la selección del contenido proyectado en el parabrisas y, junto con el Head-Up Display, apoyan así el principio de “las manos en el volante, los ojos en la carretera”.


    

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