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Este auto presenta las innovaciones que contendrán los modelos de BMW y MINI en un futuro cercano.
BMW Group, la empresa que congrega las marcas BMW, MINI,
Rolls Royce y BMW Motorrad, ha dado a conocer su visión de cómo será la
experiencia digital de sus autos, tanto dentro como fuera del vehículo.
Este anticipo se da por medio de un concepto con el emblema
BMW nombrado como i Vision Dee, y que significa Experiencia Emocional Digital
(Digital Emotional Experience), y ese es precisamente su objetivo: crear un
vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro. De momento,
las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por
voz y de los sistemas de asistencia al conductor que se conocen hoy en día.
Dentro de las diferentes innovaciones que presenta el BMW i
Vision Dee está el Head-Up-Display extendido a todo lo ancho del parabrisas y
que estará a partir de 2025 en los modelos de la NEUE KLASSE. En el BMW i
Vision Dee, la proyección a todo lo ancho del parabrisas permite mostrar
información en la mayor superficie posible, que sólo se reconoce como pantalla
una vez activada.
De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de
la tecnología de proyección y Bvisualiza cómo en el futuro también podría
utilizarse un avanzado Head-Up-Display para el concepto de visualización y
manejo.
BMW Mixed Reality Slider
Esta tecnología BMW Mixed Reality Slider que aprovecha el
Head-Up-Display funciona por medio de una serie de sensores de alta tecnología
situados en el cuadro de instrumentos, el conductor puede decidir por sí mismo
la cantidad de contenido digital que desea ver en el Head-Up Display avanzado.
Abarca desde contenidos analógicos, pasando por información relacionada con la
conducción, los contenidos del sistema de comunicaciones, la proyección de
realidad aumentada, hasta la entrada en mundos virtuales.
Escenario de bienvenida con voz e iconos phygita
Ahora la experiencia digital comienza ya fuera del vehículo,
con un escenario de bienvenida personalizado que combina elementos gráficos y
efectos de luz y sonido. Esta vez el lenguaje natural sirve como la forma más
sencilla e intuitiva de interacción, permitiendo un entendimiento entre el ser
humano y su vehículo.
Además, los faros y la parrilla también forman un icono
común phygital (fusión de lo físico y lo digital) sobre una superficie
uniforme, lo que permite al vehículo producir diferentes expresiones faciales.
Esto significa que BMW i Vision Dee puede hablar con la gente y, al mismo
tiempo, expresar visualmente estados de ánimo como alegría, asombro e incluso
aprobación.
El auto que cambia de color
A un año del debut del BMW iX Flow con tecnología E Ink,
innovación que permite cambiar de color la carrocería del auto entre blanco y
negro, BMW Group presenta una versión a todo color de esta innovación en el BMW
i Vision Dee. Gracias a una serie de mejoras en el funcionamiento, ahora el
exterior es multicolor, totalmente variable y configurable de manera
individual. Para crear este despliegue de tonos, la carrocería lleva una
película de papel electrónico capaz con una gama de 32 colores.
Con el objetivo de ir más allá de uniformidad del color, la
superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee está dividida en 240
segmentos, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite
generar y combinar una variedad casi infinita de patrones en cuestión de
segundos.
Sobre el diseño
Estéticamente, el BMW i Vision Dee se ha reducido
deliberadamente para centrar la atención en la experiencia digital. Su exterior
está definido por elementos de diseño tradicionales, como la parrilla en forma
de riñón de BMW, los faros circulares dobles y la curva Hofmeister se han
reinventado, con iconos digitales que sustituyen a los elementos analógicos.
En el interior, la digitalización va de la mano con un uso
reducido de materiales, controles operativos y pantallas para garantizar que
nada distraiga de la experiencia digital y de la nueva sensación de mayor
placer de conducción.
Por ejemplo, el volante de diseño poco convencional y con su
radio vertical central, crea puntos táctiles que cobran vida cuando se acercan
o se tocan y que pueden accionarse moviendo el pulgar. Estos puntos táctiles
phygital controlan la selección del contenido proyectado en el parabrisas y,
junto con el Head-Up Display, apoyan así el principio de “las manos en el
volante, los ojos en la carretera”.
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